miércoles, 15 de junio de 2011

CONVOCATORIA "Fiestas Dionisiacas 2012"

CONVOCATORIA

(Obras Teatrales)


IMÁKINA COMUNIDAD TEATRAL

Convoca


A la Primera Versión de


"FIESTAS DIONISIACAS"

una muestra de Teatro Griego


Imákina Comunidad Teatral es una organización sin fines de lucro que trabaja en un marco de profesionalismo y formalidad, en un sistema comunitario donde todos sus integrantes utilizan sus capacidades individuales en función a un beneficio común, buscando la valorización del oficio teatral.

Con el propósito de generar una nueva alternativa para el público paceño de teatro frente a la propuesta existente, a tiempo de revalorizar la cultura clásica griega como el fundamento de las artes escénicas en la actualidad y a lo largo de la historia de la humanidad, Imákina Comunidad Teatral, convoca a los grupos de teatro interesados en participar en la primera versión de “Fiestas Dionisíacas”, una muestra de teatro griego que se llevará a cabo durante el mes de Septiembre de 2012.

Las propuestas que sean enviadas deberán tener una temática griega, ya sea la puesta en escena de un texto clásico, la rescritura contemporánea o la creación de una obra basada en el clásico griego.

Los grupos de teatro, directores y artistas escénicos en general interesados e interesadas en participar de esta muestra deben hacer llegar a los correos electrónicos: imakina@gmail.com y gino.imakina@gmail.com hasta el 31 de julio de 2011, la siguiente información:

- Nombre del grupo.
- Nombre y teléfono del responsable.
- Correo electrónico de contacto.
- Lista de participantes.
- Hoja de vida de los participantes y del grupo.
- Perfil del proyecto que postulan (señalando las características del tipo de espacio escénico en el que se ha pensado presentar la obra).
- Carta de muestra de interés de participación en la primera versión de “Fiestas Dionisiacas” firmada por el responsable o director del grupo (la entrega de este requisito en físico será coordinada con la organización de la muestra).

Cada grupo podrá presentar un máximo de dos propuestas.

Para los participantes se ofrece:
- Dos días de función durante la muestra de teatro griego en algún espacio municipal o alternativo de cuya recaudación se les será destinado el 70%
- Funciones en instituciones educativas cuya recaudación será íntegramente para el grupo.
- Certificados de participación.

En el caso de las funciones en instituciones educativas, se requiere que dos o más personas del grupo (preferentemente el director o directora de la obra y un actor o actriz) estén presentes en las sesiones de diálogo que tendrán lugar una vez finalizadas dichas funciones.

Los organizadores de “Fiestas Dionisiacas” se reservan el derecho de incluir los proyectos presentados en la programación de la muestra, en función de los requisitos establecidos y estándares mínimos de calidad.

La programación preliminar de la muestra será publicada hasta el lunes 8 de agosto de 2011, a partir de entonces los participantes tienen exactamente un año para elaborar sus proyectos y presentar hasta el viernes 10 de agosto de 2012 la siguiente información:

- Sinopsis de la obra
- Ficha técnica
- Planta de luces y requerimiento técnicos
- Nota de prensa
- Registro fotográfico
- Video de la obra

El 17 de agosto de 2012 se publicará la grilla definitiva de la muestra ha efectuarse del sábado 15 de septiembre al domingo 23 de septiembre de 2012.