martes, 26 de julio de 2011

Taller de Pedagogía Teatral

Si eres educador(a), profesor(a), catedrático(a), si dictas capacitaciones, talleres, seminarios, conferencias, si tu trabajo exige una interacción social permanente, si haces teatro o si te interesa el teatro, o si piensas que el teatro puede ayudarte a desarrollar tus actividades de manera más fluida, eficiente, cómoda, natural o divertida… ESTE TALLER TE INTERESA:




TALLER DE PEDAGOGÍA TEATRAL
Desde el miércoles 24 al sábado 27 de agosto 2011
De 8:30 a 12:30 del día

Centro de Acción Pedagógica CAP

(Anexo del espacio Patiño, Av. Ecuador 2475 esq. Belisario Salinas)
Dictado por Balbina Morales:


directora de teatro en la ciudad de Iquique, técnico en prevención y rehabilitación en consumo de drogas y alcohol, vasta experiencia en trabajo comunitario. Especialista en pedagogía teatral.


Inversión: Bs. 150 para estudiantes y Bs. 250 para profesionales



QUEDAN POCOS CUPOS!!!!!!





Existe en nuestro medio una demanda insatisfecha de servicios de capacitación en pedagogía y psicología aplicada que emplee técnicas teatrales como elementos educativos y de desarrollo integral; continuamente Imákina ha recibido solicitudes y sugerencias tanto de personas dedicadas a las artes escénicas como de profesionales de otras áreas, que hacen hincapié en la necesidad de contar con herramientas teatrales para mejorar su desempeño en diferentes actividades educativas y de relacionamiento social, pero ha sido casi imposible organizar un taller de estas características debido a que no existen profesionales especialistas en pedagogía teatral en nuestro medio.


Ahora tenemos la oportunidad de contar con una especialista en el tema quien llega a La Paz exclusivamente para dictar este taller producido por Imákina Comunidad Teatral


El curso está estructurado en tres ámbitos de formación que se complementan tanto en la teoría como en la práctica desde la disciplina teatral, la pedagogía y la psicología:


(i) Fundamentos que explican porqué se considera el teatro parte constitutiva de la naturaleza humana, como medio de supervivencia y aprendizaje y como medio instintivo de expresión; desarrollo del juego en la vida infantil y el rol que debe desempeñar el facilitador como motivador y orientador de este proceso.

· Teatro en la historia de la humanidad.
· Teatro educativo y pedagogía teatral.
· Rol del pedagogo o pedagoga teatral.
· Teatro en el desarrollo psicológico.
· El juego dramático.
· Teatro en la psicopedagogía.

(ii) Práctica teatral de los cimientos sobre los que se sustenta esta disciplina artística en cualquiera de sus manifestaciones pedagógicas o terapéuticas, expresión corporal, expresión oral, guiones teatrales y recursos auxiliares que se utilizan en su producción: máscaras, maquillaje, vestuario, escenografía, entre otros.

· Expresión corporal.
· Expresión oral.
· Guiones teatrales.
· Recursos auxiliares.

(iii) Pedagogía y psicología; conceptos fundadores de la pedagogía moderna; psicología del desarrollo y desarrollo del juego; la presencia del teatro en las escuelas como planificaciones de aula, como recurso didáctico y como metodología; cómo organizar un taller de teatro; sesión de trabajo terapéutico psicológico y psicopedagógico.

· El teatro y los objetivos pedagógicos.
· Unidades principales del teatro escolar.
· Talleres de teatro escolar.
· La sesión de teatro.Teatro como metodología y recurso didáctico.

Contacto: imakina@gmail.com, Cel: 706 60923 y al 705 36260


Gracias al apoyo de: Consulado General de Chile en La Paz, ARCOR, Espacio Simón I. Patiño

1 comentario:

Dylan dijo...

Mi nombre es Jaqueline Claros y soy licenciada en Psicología, en los últimos años me he estado formando para ser terapeuta clínica en una comunidad terapéutica para personas adultas que tienen problemas con las drogas y el alcohol, aspecto por el cual me encuentro en directo y continuo contacto con personas de ambos sexos, comprendidas entre las edades de 18 a 48 años, de diversas realidades sociales. Esta ocupación laboral demanda que como terapeutas nos reinventemos contantemente. Es por todo esto que me interesa participar en el taller de pedagogía teatral. Yo realizo turno de 24 horas por 7 días dos veces al mes, es decir que tengo dos semanas libres para poder acceder a los talleres. Es en este sentido que mis turnos para el mes de agosto serían: del 29 de julio al 5 de agosto, estaría de turno, del 6 al 11 de agosto libre, del 12 al 19 de agosto de tunso y del 19 al 25 libre. Me encantaría poder asistir a los talleres en estos días si es que se puede. Agradeciendo de antemano la información solicitada me despido cordialmente.