sábado, 12 de abril de 2008

Obras del Sábado 12 de abril

Querida gente: les dejo las sinopsis de las obras del día de hoy, ojalá vayan a ver por lo menos una de estas, hay algunas muy recomendables

Mawaca pra todo canto

Grupo Mawaca

Funciones: 12 de Abril, 19:45, Teatro Municipal

Foro Abierto: 14 de Abril, 11:00, Cinemateca (Café la Terraza)

Dirección y producción musical: Magda Pucci

Intérpretes: Giovanna Lazarin

Ramiro Marques,

Christina Guicá

Gabriel Levy,

Cris Miguel

Ana Elisa Colomar,

Magda Pucci

Walter Roberto Malta,

Sandra Oak

Paulo Reis,

Susie Mathias

Armando Tiberio,

Zuzu Abu

Valeria Zeidan

Sobre la Obra

"Mawaca para todo canto" presenta una enorme diversidad de temas de todo el mundo, incluyendo géneros brasileños como cocos, maracatu, congada y temas indígenas de Xingu y de Rodonia. El grupo presenta sus "tramas etnicas" en un espectáculo que prima por la poderosa performance de sus cantoras y de las bellísimas sonoridades criadas por los sonidos del grupo instrumental que las acompaña.

De la compañía

Mawaca es un grupo que presenta una nueva visión de la música brasileña, llena de diversidades estilísticas. El grupo pesquisa y recrea la música de las más diversas etnias del mundo buscando conexiones con la música brasileña, creando referencias multiculturales con arreglos musicales inusitados e innovadores. La compañía fue considerada la revelación de la World Music en Brasil en 1998 y seleccionado para el WOMEX 2003 en Sevilla.

Mawaca es reconocida por su fuerte presencia en escena. Las cantantes del grupo interpretan canciones en más de diez idiomas (lenguas indígenas brasileñas, portugués, español, búlgaro, finlandés, japonés, húngaro, swahili, griego, árabe, hebreo y yoruba), con arreglos vocales que exploran las más diversas sonoridades. El grupo instrumental que acompaña a las cantoras, cuya formación es esencialmente acústica, explora también la diversidad musical.

La Partida de Petra

El Masticadero

Funciones: 12 y 13 de Abril, 18:30, Teatro de Cámara

Foro Abierto: 14 de Abril, 11:00, Cinemateca (Café la Terraza)

Autoría y Dirección: Claudia Eid

Intérpretes: Daniela Gabela,

Alejandro Marañón,

Daniela Elías

Sobre la Obra

"La Partida de Petra habla sobre la migración, sobre estar en un lugar y sentir que se pertenece a otro. También habla de la libertad respecto a los hijos y la familia. El personaje principal de la obra es Petra, quien deja su país para volverse una prioridad en el primer mundo, porque siente que en su lugar de origen ha dejado de existir.

En el primer mundo vivirá nuevas experiencias y entrará en conflicto con su identidad, además de su propia fertilidad y el sentido de ésta, hasta llegar a encontrar su libertad y descubrir que su hogar es donde ella va".

Claudia Eid

"En tiempos en que los intelectuales se hacen famosos estudiando los procesos migratorios y atendiendo a sus interminables problemas., Claudia Eid hace en La Partida de Petra un relato delirante y cínico de la migración, poniendo de manifiesto un texto tremendamente inteligente y hace del teatro un festejo..."

Xavier Jordán (La Opinión)

Cautiverio Felis

Tryo Teatro Banda

Función: 12 de abril, 21:00, Casa de la Cultura

Autoría: Francisco Nuñez de Pineda y Bascuñán

Dirección: Francisco Sánchez

Intérpretes: César Espinoza,

Pablo Obrenque,

Francisco Sánchez

Sobre la Obra

"Francisco Nuñez de Pineda y Bascuñán escribió el libro llamado "Cautiverio Felis y Razón Individual de las Dilatadas Guerras del Reyno de Chile. Dedicado a Su Majestad Carlos II" entre 1655 y 1665. En él narra al Rey sus aventuras y confiesa sus desengaños asociados a la experiencia de cautivo. A la vez, le ruega que tome medidas para corregir los vicios al interior de reino, los que, a su juicio, transforman la guerra en un negocio y la eternizan. El Rey estuvo cerca de leer el libro, pero no alcanzó a hacerlo, pues una mano misteriosa le arrancó la hoja de autorización de impresión.

Nuestra meta es cumplir con el sueño de Francisco Nuñez y presentar la obra ante el Rey de España, pero, ante todo, dar a conocer este valioso documento a los jóvenes y público general latinoamericano.

El espectáculo se erige sobre la idea de la juglaría contemporánea, un actor-músico cuenta la historia con gran frescura, usando todos los recursos de su imaginación y encarnando a más de 20 personajes, a compañado de dos músicos-actores en vivo, con gran despliegue escenográfico."

La Zaga de los Vampiros

La Casa del Perro

Funciones: 12 y 13 de Abril, 21:15, Búnker espacio altenativo

Foro Abierto: 14 de Abril, 11:00, Cinemateca (Café la Terraza)

Autor: Javier Soria y Luis Caballero

Dirección: Colectiva

Intérpretes: Javier Soria y Luis Caballero

De la obra

La obra narra la historia de dos vampiros ingenuos, Ciro y Efestos, quienes recorren juntos los caminos del mundo, desde la antigua Grecia y las ofrendas a Zeús, pasando por las crueles torturas de la Santa Inquisición, la guillotina de la revolución francesa, la filosofía samurai en Japón, el descubrimiento de un nuevo mundo, la insulsa guerra del Pacífico, la fría y comunista Rusia, hasta llegar a la cotidiana crueldad de nuestros días. Ciro es un vampiro triste, trágico y afectado que ya no quiere vivir, se ha cansado de cargar el peso de los años sobre sus hombros. Efestos, con su peculiar sarcasmo y buen humor, cree que el ser humano es sólo comida destinada a llevarlo al éxtasis absoluto. Y es justamente un mortal, con artimañas y mentiras, y en el lugar menos esperado, quien vendrá a destruir esta eterna amistad.

No hay comentarios: