viernes, 11 de abril de 2008

Obras del viernes 11 de abril

Les dejo las sinopsis del día de hoy, de algunas de las obras las sinopsis están en el post de ayer porque se repiten hoy.


Los Rústicos

Arrayan Teatro

Funciones: 11 de Abril, 19:45, Teatro Municipal

Foro Abierto: 14 de Abril, 11:00, Cinemateca (Café la Terraza)

Autor: Carlo Goldoni

Dirección: Denisse Arancibia

Intérpretes: Claudia Coronel,

Jhazel Vargas,

José Aramayo Roa,

Cacho Mendieta,

Nuria Paz,

Fernando Pericón,

Ramiro Vargas,

Remy Varela,

Andrés Bartos

Sobre la Obra

Los Rústicos estrenada en 1760, nos muestra al personaje, Lunardo Crozola, como el "gran rústico", personaje que no encuentra rivales en ningún personaje de Moliéré. Pero detrás de las risas de los Rústicos se muestra un serio drama: el contraste entre los caracteres, especialmente en la escena central, nos deja asistir al eterno conflicto entre los viejos y los jóvenes, a la victoria no de la mujer sobre el hombre, sino del sentimiento sobre el egoísmo. De aquí la gran humanidad de este comediante.

Esta obra fue representada en La Paz en septiembre de 2007, bajo la dirección de Maritza Wilde con motivo de los 300 años del nacimiento del autor y con el auspicio de la Embajada de Italia en Bolivia.


Macabro

Bogatir

Funciones: 11 de Abril, 21:00, Casa de la Cultura

Foro Abierto: 14 de Abril, 11:00, Cinemateca (Café la Terraza)

Autor: Saúl Ali

Dirección General y Puesta en Escena: Saúl Ali

Intérpretes: Saúl Ali

Sobre la Obra

Entre la noche, la basura, un perro negro y la muerte un hombre cuenta algo de su triste, graciosa, ridícula y terrible vida y lo hace con rabia nostalgia y un poco de alegría. recuerda entre otras cosas muy queridas y odiadas a la Paulina, la tía Rossi, la señorita Antonia y la Margarita. Sabe que no las volverá a ver más y sabe también que ya no pasara mas frío porque un día de buena suerte amaneció congelado, muerto y como siempre jodido.

No hay comentarios: