jueves, 10 de abril de 2008

Obras del jueves 10 de abril

Ahí van las sinopsis para el día de hoy. Las horas y lugares de las funciones están en la barra de al lado

_____________________________________________________________________

120 Kilos de Jazz

Teatro de Los Andes


Texto y Dirección: César Brie

Intérpretes: Daniel Aguirre Camacho

Sobre la Obra

Con tal de poder entrar a una fiesta para ver a su amada, el gordo Méndez se finge contrabajista de un grupo de jazz. Méndez no sabe tocar el contrabajo, pero su cavernosa voz imita a la perfección el sonido de las cuerdas.

Para entrar en la fiesta debe lograr sustituir al contrabajista oficial del grupo invitado y ocultar a todos los invitados su incapacidad para tocar el instrumento.

Detrás de este argumento se esconden tres amores. El amor no correspondido por una mujer por la cual se atravesarían todos los infiernos; el amor por el jazz, cuya música ayuda al gordo a soportar su inmensa soledad y el amor por la comida, en el cual el gordo encuentra breves y sabrosos refugios.

_____________________________________________________________________

Disección (A la gente se la conoce mejor por partes)

Calavera Teatro

Autoría y dirección: Martín Giner

Elenco: Gabriel Carreras La Madre

Pablo Latapie El anatomista

Miguel Mémdez Dietrich El cadáver

Sobre la Obra

En tono de humor la pieza relata el viaje de un anatomista, su madre y un cadáver a través de toda Polonia en busca de una frontera neutral, mientras tratan de evitar el ejército nazi y resolver sus propios problemas.

“Disección” es una obra sobre la Segunda Guerra Mundial. Durante la invasión alemana a Polonia, el conflicto que se entiende como el comienzo de esta guerra, algunos decidieron pelear y otros, huir. Esta es la historia de los que decidieron huir.

Desde el absurdo relata un viaje en el cual los protagonistas tratan de conseguir lo imposible. El humor está muy apoyado en las relaciones entre los personajes y en la interrelación de los actores con las marionetas.

_____________________________________________________________________

Smell (Yo no soy ese tipo de gente...)

Escena 163

Dirección: Eduardo Calla

Intérpretes: Patricia García, Jorge Jamarlli, Bernardo Arancibia, Denisse Arancibia, Rodrigo Reyes Ríos.

Sobre la Obra

“Roy, Matías y una Otra son un grupo de teatro que hace teatro, creen firmemente en el teatro y… aman el teatro; los tres buscan vender una obra de teatro… aunque claro… no entienden muy bien de qué se trata el teatro.

Un Director de teatro y su pareja Embarazada que es actriz de teatro, buscan encender la chispa de su desgastada relación… buscan experiencias nuevas… aunque claro… ellos no son ese tipo de gente.

Un Estudiante de Artes, que en realidad es actor de teatro, tiene que pagar su título en provisión nacional para poder ejercer como artista en todo el país… aunque claro… como es tan difícil esto del trabajo y las estructuras de poder, no le queda otra que el tan difícil arte de la prostitución… aunque claro… para que el negocio marche no le queda otra que prostituirse con mujeres, hombres y también parejas… aunque claro… él no es gay, o sea… no es marica… o sea no es chizito, marulo, rarito, gay, doble reloj, doble vía, o sea: mal ¿no?

Lo único que tienen en común, es que ninguno huele bien… apestan.”

No hay comentarios: