jueves, 3 de abril de 2008

A dos días de la Primera obra del FITAZ...



Pues si, faltan solo 2 días para la avant-premier del FITAZ, y se viene una obra espectacular. Les dejo la reseña de la obra sólo para que se antojen un poquito y se animen a ir.


A partir de ahora vamos a estar subiendo, reseñas, comentarios, fotos y todo lo que se les pueda ocurrir sobre las obras, así que revisen el blog a menudo.

ÍCARO
Teatro Sunil (suiza)



Sobre la Obra
Según su autor, Icaro ''muestra las posibilidades del ser humano para transformar el destino mediante la imaginación''. El personaje principal emprende un viaje hacia la "libertad interior", en busca de una realidad personal que le permita escapar dentro de sus propias posibilidades. Estrenada por primera vez en 1991, la obra ha viajado por distintos países de Europa y Latinoamérica con la propuesta que Finzi denomina "teatro de la caricia".

El "teatro de la caricia" es una reflexión sobre las posibilidades del actor de tocar físicamente al espectador, haciéndolo partícipe de la historia que se narra. La cercanía obtenida entre actor y espectador es, según Finzi, como un masaje para el alma.

Del autor y director
Daniel Finzi Pasca nació en Lúgano en 1964. Es director, actor, dramaturgo y coreógrafo. Finzi Pasca ha escrito y dirigido una quincena de obras con las que se ha presentado en todo el mundo. Logró reconocimiento internacional luego de su trabajo con el Circo del Sol y tras haber dirigido la ceremonia de clausura de las olimpiadas de Invierno en Torino. "Corteo", obra que dirigió por encargo del Circo del Sol, se estrenó en abril de 2005 en Montreal. "Nebbia", su nuevo trabajo, fue presentado en Ginebra, en diciembre de 2007.

Su labor artística le ha merecido a Finzi Pasca varios premios internacionales. Recientemente, recibió el Premio Suizo de la Escena 2008 y el Premio Europa 2008. En 2006, consiguió el Swiss Award en la categoría de espectáculo.

Esito sería, nos vemos en el Muni.

No hay comentarios: